top of page

CARLOS QUIJANO SENSEI

sw nikyo copia.png

Carlos Díaz de Quijano es el actual Director de la Escuela Mizu Aikido, y único Dojo Cho certificado y representante de Makoto Aikido Kyokai, y de Larry Reynosa Shihan en España. Fue alumno hasta su fallecimiento de Andrés Domínguez Patiño, uno de los primeros Aikidokas de España (6ºDAN otorgado por Kitaura Shihan).

 

Tras el fallecimiento de su Maestro, en 2008 Sensei Carlos conoce a los Maestros Antonio y Marcos Peña, Directores de la Asociación Nacional Kisei Dojo, bajo la supervisión de Haruo Matsuoka Sensei, uno de los alumnos más importantes de Steven Seagal Sensei, y asume con ilusión la representación de la Kisei Dojo en Madrid.

 

En 2011 Sensei Carlos Quijano conoce a Larry Reynosa Sensei, el alumno de más alto grado de Seagal Sensei, quien se encuentra al frente de la Makoto Aikido Kyokai en USA.

 

En la actualidad Carlos Díaz de Quijano Sensei  está bajo la supervisión directa de Sensei Reynosa, quien ostenta el título de SHIHAN (maestro de maestros) y se encuentra bajo la tutela del Doshu del Aikido, Ueshiba Moriteru, nieto del Fundador.

 

Larry%20Reynosa%2035_edited.jpg

LARRY REYNOSA SENSEI

Sensei Larry Reynosa comenzó a practicar Aikido en el año 1974. En su carrera como Sensei de Aikido destacan muchos nombres de Maestros importantes: Mitsunari Kanai Shihan, Takahashi Sensei...

 

En el año 1983 Larry Reynosa Sensei conoce a Steven Seagal, quien causa un profundo impacto en la forma de comprender el Aikido de Reynosa Sensei.

 

Reynosa Sensei será el alumno de más graduación de Seagal Sensei, GODAN 5º DAN, siendo fundador de la TSAA (Ten Shin Aikido Association).

 

Seagal se convierte en una estrella de cine y progresivamente se desentiende de su Escuela de Aikido. Reynosa Sensei termina por centrarse en su propia Escuela, reconvirtiendo así, con la aprovación previa del Doshu, la TSAA en MAKOTO AIKIDO KYOKAI.

Bajo la supervisión directa del Doshu, Moriteru Ueshiba, nieto del fundador del Aikido, obtiene la certificación como ROKUDAN 6ºDAN en 2007. En 2014 el Doshu recompensa su labor otorgando a Sensei Reynosa el título de SHIHAN (maestro de maestros).

STEVEN SEAGAL SHIHAN

Aunque es más conocido por su carrera como actor de Hollywood, Steven Seagal fue uno de los maestros de Aikido más importantes de todos los tiempos.

Seagal Sensei, Take Sensei, como le conocían en Japón, por su gran tamaño, es el primer occidental al que se le permite impartir clase de Aikido en Japón regentando su propio Dojo.

Recibirá el grado de NANADAN, 7º DAN, de la mano de Kissomaru Ueshiba, hijo del fundador del Aikido. Por norma general el grado de NANADAN es el máximo grado que se concede en Aikido a un no japonés.

bottom of page