el aikido en españa

 

A principios de los 60 existe ya algún grupo de aikidokas introducido por maestros extranjeros, sin embargo es a partir de la llegada del maestro Kitaura, en 1967, cuando comienza de forma plena el desarrollo del Aikido en nuestro país.

 

En el primer grupo de Aikidokas formado por el propio Kitaura figura Andrés Domínguez, nuestro maestro y fundador de ADEA.

 

A lo largo de esta primera etapa se forma una sección aikidoka en la Federación de Judo y deportes asociados, bajo la dirección técnica de Kitaura Sensei. Mas tarde Kitaura Sensei se desvinculará de la Federación de Judo al no estar conforme con su funcionamiento y organizará la Asociación Cultural Aikikai de España (ACAE)

 

En la tarea de llevar el Aikido a cada rincón de este país han destacado un sinfín de nombres, imposibles de reproducir en unas líneas.

 

Tras haber estado encuadrado en la Asociación Cultural Aikikai España (ACAE), en la Federación de Judo y Deportes Asociados, así como en la federación de Lucha, Andrés Domínguez decide establecer su escuela de forma independiente, nace así ADEA.

 

En 2007 fallece Andres Dominguez, Carlos Díaz de Quijano asumirá la dirección técnica de la Escuela.

Dónde nos encontrarás
Calle Teruel, 11. Madrid 28020

(Entrada también por Bravo Murillo 160, calle particular )

Si desea ejercer sus derechos, por favor escriba un e-mail a:

If you wish to exercise your rights, please write an email to:

escuelamizuaikido@gmail.com

© 2015 ESCUELA MIZU AIKIDO

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram