CARTA DE L. REYNOSA SHIHAN

Me gustaría compartir un par de mensajes que he enviado a mis estudiantes aquí en el Makoto Dojo para mantenerlos fuertes y recordarles quién y qué es la Escuela de Aikido Makoto Dojo y la Makoto Aikido Kyokai.

Hola a todos:

Quería compartir un mensaje que escribí recientemente a uno de nuestros padres que estaba pasando por un momento difícil con todo lo que está pasando en nuestra comunidad. Cuando este padre me escribió, me recordó quiénes somos y lo que el Makoto Dojo y las enseñanzas del Aikido hacen por la gente que va más allá de un simple lugar para ejercitarse y aprender el arte marcial del Aikido.

El padre se arrepintió de estar asustado y yo le escribí:

"Por favor no lo lamentes. Entiendo y es un poco desconcertante cuando ves a la gente entrando en pánico por así decirlo! Es exactamente por eso que escribí lo que te escribí. Quiero que los estudiantes y padres de Makoto sean capaces de mantenerse fuertes ante la adversidad y asumirla de forma positiva, ya sea con nuestros pequeños o con vosotros como adultos y padres!

Todos necesitamos a alguien en algún momento y me enorgullece saber que lo que enseñamos ayuda a personas y familias reales de maneras reales. No se trata de lucir bien, como muchas de las artes marciales que existen, ni tampoco de golpear a alguien por un trofeo o cualquier cantidad de dinero... se trata de ser capaz de ser realmente "amable, compasivo, honesto e íntegro" y ser capaz de tener el coraje de sostener a otros con ese mismo estándar y no dejar que te atropellen.

Tenemos que estar atentos y cuidarnos incluso cuando compramos en las tiendas hoy en día, porque la gente desesperada hace cosas desesperadas y no se sabe cuándo tendremos que defendernos de la gente buena que podría entrar en pánico? Gracias por comunicarse conmigo. Siempre estaré aquí para ti y tu familia.

¿Qué es lo que te asustó exactamente? ¡¿Espero que mi mensaje no te haya asustado?! ¡Siempre quiero mantenerme optimista y positivo y escribir mi mensaje a todo el mundo como un estímulo de buen humor! Siempre les digo a los estudiantes "Gambatte! Neh?" Como dice mi mensaje, tenemos que mantener la barbilla en alto... Para que siempre podamos estar ahí para ayudarnos cuando lo necesitemos.

Siempre he visto el Dojo como un lugar al que la gente puede acudir para empoderarse y animarse a dar lo mejor de sí. Esta es otra razón por la que he abrazado las palabras de Yoda, "No intentes, hazlo o no lo hagas; ¡PERO NO LO INTENTES!" Tengo toda una lección sobre ese tema en mi currículum universitario y he creado toda una cultura en torno a ese dicho. Desafío a todos mis estudiantes de la universidad y del Dojo a sacar esa pequeña palabra de su vocabulario. Además, hay que entender que esta pequeña palabra socava completamente la "integridad", el verdadero significado de Makoto!

Nada funciona sin integridad y siempre me he esforzado por ser eso... un profesor que mantendrá su palabra, y en hacer lo mejor que pueda para dar a cada estudiante el valor de ser diferente y el pensamiento creativo para tomar buenas decisiones!

Esta es nuestra misión en el Makoto Dojo y traer a tu familia al Dojo nos ha ayudado a ser esa misión. La gente dice que "atraes a tu alrededor a aquellos que son coinciden con tu forma de ser." ¡Debemos estar haciendo algo bien para haberte atraído a ti y a tu familia hacia nosotros! ¡Gracias por tu apoyo y siempre podrás contar conmigo y con Makoto Dojo para estar ahí para ti y tu familia! Cuídate y gracias por compartir tus pensamientos conmigo. ¡Aprecio tu confianza y apoyo!

Quiero dedicar este mensaje a todos nuestros estudiantes y a los padres de los estudiantes que puedan estar luchando con la incertidumbre que rodea a la actual pandemia del Coronavirus. Saldremos adelante gracias al extraordinario carácter de este país y sus ciudadanos. En última instancia, tendremos más conocimiento de cómo lidiar con un enemigo biológico y más coraje y compasión por nuestro vecino!

¡Gracias de nuevo a todos por su apoyo inquebrantable!

Con gratitud,

 

 

Larry Reynosa

 

Espero que este mensaje llegue a todos ustedes y les pido que reenvíen mi mensaje a cualquiera que pueda conocer y con el que haya creado amistad.  Sé que muchos de los correos electrónicos que tengo son viejos y anticuados, así que apreciaría mucho, si me ayudaran a ponerme en contacto con aquellos que he tenido el placer de conocer.

 

Es en estos tiempos que la política y los estilos no importan... ¡pero las amistades sí! Deseo que todos ustedes permanezcan sanos y no sean víctimas de este terrible virus que está plagando el mundo. 

 

¡Si tienen tiempo, les agradecería que me lo dijeran!

 

Con mis saludos y gratitud,

Larry Reynosa

Makoto Dojo School of Aikido, Inc.

Makoto Aikido Kyokai, Inc.

 

  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Dónde nos encontrarás
Calle Teruel, 11. Galería Comercial.

Madrid 28020

(Entrada también por Bravo Murillo 160, calle particular )

Si desea ejercer sus derechos, por favor escriba un e-mail a:

If you wish to exercise your rights, please write an email to:

escuelamizuaikido@gmail.com

© 2015 ESCUELA MIZU AIKIDO