JESÚS NORIEGA SENSEI

Jes001.png

Jesus Noriega Sensei, uno de los Directores de MIZU DOJO, 5ºDAN Shidoin del Aikikai, ha sido uno de los estudiantes más cercanos de Yamada Sensei, siendo Uchideshi (Estudiante Interno) en mas de 4 ocasiones en el New york Aikikai Sede central de su Maestro en la ciudad de New york. USA. Noriega Sensei ha tenido como misión viajar durante mas de 19 años acompando a su maestro por distintos continentes en los diferentes Seminarios Internacionales dictados por Yoshimitu Yamada Sensei.

Cabe descatar que cuenta con una gran experiencia y curriculum en la enseñanza a nivel Nacional e internacional, dictando seminarios por Europa, Estados Unidos y Latinoamerica. Adicional ha tenido la ocasión de dictar clases en el New York Aikikai, escuela y sede central de Yoshimitsu Yamada Sensei. Siendo incluidos en el calendario de profesores de la semana.

Jesus Noriega Sensei y la escuela mizu forman parte de la organización Mundial Sansuikai – USAF teniendo conexión directa con la organización Aikikai Hombu Dojo Tokio Japón.

Jesus Noriega Sensei es el único estudiante directo y representante técnico de Yamada Sensei en Madrid. Siendo el único dojo donde se puede estudiar el linaje y las enseñanzas de un estudiante del fundador como fue Yamada Sensei.

Si no puedes ver los vídeos, vuelve a cargar la página

IMG-20230206-WA0014.jpg

Yoshimitsu Yamada Shihan nació el 17 de febrero de 1938, en Tokio.

Empezó a estudiar Aikido en 1942 y en el 55 se convirtió en Uchi-desi del Hombu Dojo, el Dojo creado por el fundador del Aikido, O´Sensei Morihei Ueshiba. Uchi Desi, se traduce como estudiante interno de un Dojo, es decir que vive en el Dojo, practicando y ayudando con las tareas del mismo.

A mediados de los años 60 se hizo cargo del New York Aikikai y en 1968 se creo la United States Aikido Federation.

Yamada Sensei continuó viajando y transmitiendo la esencia del Aikido por todo el mundo, impartiendo seminarios, certificando profesores y trabajando por ser la conexión entre el Aikido que O´Sensei le transmitió y la difusión mundial de este camino.

Yamada Sensei ha sido uno de los maestros que más ha contribuido a la difusión del Aikido en el mundo. Trabajando siempre por enseñar las bases del Aikido tal y como fue creado por su fundador.

Tristemente Yamada Sensei falleció en 2023, dejando un profundo vacío en el corazón de todos sus estudiantes y en el de el Aikido mundial.

ymaSensei_nofondo B&N.png

YOSHIMITSU YAMADA SENSEI