KOTE GAESHI

QUÉ ES Y CÓMO SE HACE

Significa voltear la muñeca. Es un tipo de proyección que se produce como consecuencia de una acción sobre la muñeca de uke. Se fuerza la muñeca en su sentido natural hasta conseguir que gire, lo que provoca la pérdida de equilibrio de uke

Es una de las formas más características del Aikido, pero no exclusiva. Es una luxación clásica, utilizada en diversos artes marciales y sistemas de defensa personal. 

Para comprender su funcionamiento podemos pensar en el sable. Si queremos desarmar a un uke con un sable, solo tendremos que poner nuestra mano sobre su mano fuerte, con los dedos encima de sus dedos y en la misma dirección. Y forzar la muñeca hacia uke en la dirección de sus dedos.

Un detalle a tener en cuenta es la distancia a la que se ejecuta la técnica. Justo antes de proyectar a uke nos encontraremos frente a él, por el interior del ataque. Si el movimiento no está correctamente gestionado, es posible que nos ataque durante la caída. Puede que nos golpee o que nos intente agarrar. 

 

Normalmente es una técnica ideal para ejecutar después de hacer tenkan, pero también se puede hacer directamente sobre el ataque, en una forma hacia delante (omote) mucho más agresiva.

  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Dónde nos encontrarás
Calle Teruel, 11. Galería Comercial.

Madrid 28020

(Entrada también por Bravo Murillo 160, calle particular )

Si desea ejercer sus derechos, por favor escriba un e-mail a:

If you wish to exercise your rights, please write an email to:

escuelamizuaikido@gmail.com

© 2015 ESCUELA MIZU AIKIDO