LOS ORÍGENES DE MIZU

El origen de todo lo que significa hoy nuestro Dojo conecta prácticamente con los inicios del Aikido en España. 

 

A principios de los 70 llega a España Kitaura Sensei, estudiante del Fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, y de su hijo, Kissomaru Ueshiba. Pese a que ya había algunos grupos en el norte de España que practicaban de forma irregular, dependiendo de Escuelas de Francia, Kitaura Sensei funda el primer grupo de Aikido regular en representación del Aikikai. 

 

En ese primer grupo de práctica, está Andrés Domínguez Sensei, quien se convertirá en uno de los pioneros del Aikido en España. 

Andrés Domínguez no solo fue uno de los alumnos más significativos de Kitaura Sensei, también se desarrolló una profunda amistad ente ellos.

 

Son muchos los alumnos que tuvieron la oportunidad de iniciarse en el Aikido bajo la dirección de Sensei Andrés. En torno a 2005 surge la idea de dar forma legal a la Escuela. Miguel Navarro y Carlos Díaz de Quijano son los encargados de crear la Asociación Cultural ADEA, Andrés Domínguez Escuela de Aikido. 

 

Tristemente Sensei Andrés fallece en 2007. Sus alumnos más antiguos buscan la forma de hacerse cargo de la situación de la Escuela. Vicente Blazquez es el primero en afrontar el reto de dirigir las clases. Mientras tanto la Escuela busca una manera de continuar en marcha.

 

En 2008 ADEA organiza un seminario con los Maestros Antonio y Marcos Peña, Directores de la Escuela “KISEI DOJO”, que se encuentran bajo la Dirección Técnica de Haruo Matsuoka Sensei, uno de los dos estudiantes más significativos de Steven Seagal Sensei. Los valores de esta forma de ver el Aikido coinciden en gran manera con la visión que Sensei Andrés dejó en sus alumnos y ADEA asume la representación de Kisei Dojo en Madrid, bajo la dirección ahora de Carlos Díaz de Quijano. 

A principios de 2011, una serie de desencuentros con la dirección de KISEI DOJO hace que ADEA ponga punto final a esta relación. Comienza así un nuevo periodo de búsqueda.

 

Hay un antiguo dicho que dice “cuando el estudiante está preparado, el maestro llega”. A finales de 2011 Sensei Carlos conoce a Larry Reynosa. 

Larry Reynosa Sensei es junto con Matsuoka Sensei uno de los dos herederos directos de la Escuela de Steven Seagal Sensei. Actualmente dirige el mítico Makoto Dojo en Ventura, California, y la organización mundial Makoto Aikido Kyokai (MAK), ostentando del título de Shihan, representante directo del Aikikai.

 

Ante la nueva etapa en el camino se plantea una difícil decisión. Tanto la entrada como la salida de la Asociación Kisei Dojo plantearon en su momento distintas polémicas en relación a la figura de Andrés Domínguez Sensei. Con la idea de alejar el nombre de Sensei Andrés de todo esto, antes de entrar en MAK, se separa la Escuela de Aikido de la Asociación Cultural ADEA, que queda como Asociación dedicada al recuerdo de Andrés Domínguez, realizando desde entonces diversos actos anuales en memoria de nuestro Sensei.

 

En ese Momento nace MIZU DOJO, que terminará dando lugar a la Escuela Mizu Aikido, pero eso ya es tema para otro capítulo…

1970 - 2007 ADEA

Pulsa sobre la imagen

ANDRES DOMÍNGUEZ AIKIDO.jpg

Desde los inicios del Aikido en España, los grandes seminarios y recuerdos de Sensei Andrés Domínguez, el grupo de práctica de la calle San Mateo...

2008 - 2010 KISEI

Pulsa sobre la imagen

GRUPO DE AIKIDOKAS ADEA 2009.jpg

La época en la que ADEA fue la representante de Kisei Dojo en Madrid, los seminarios con Kisei y con Matsuoka Sensei, las cenas y las risas...

  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Dónde nos encontrarás
Calle Teruel, 11. Galería Comercial.

Madrid 28020

(Entrada también por Bravo Murillo 160, calle particular )

Si desea ejercer sus derechos, por favor escriba un e-mail a:

If you wish to exercise your rights, please write an email to:

escuelamizuaikido@gmail.com

© 2015 ESCUELA MIZU AIKIDO