EL NACIMIENTO DE MIZU

A principios de 2011 el final de la relación con KISEI DOJO se hizo efectivo. Comenzaba así un nuevo periodo para la Escuela. Durante toda la etapa junto con KISEI se produjo una gran polémica sobre la figura de Sensei Andrés y el nuevo rumbo de la Asociación. Había mucha gente que compartía la dirección que se estaba tomando y mucha gente que no. Sensei Andrés fue una figura única dentro del Aikido. No solo porque fuese un gran maestro, sino por su carácter tan particular. Sensei Andrés Domínguez fue una de esas personas que pasan por tu vida y la cambian para siempre. No era un figura que se pudiese suplir. Cualquier decisión de cómo seguir adelante, en cierta forma, significaría cambiar las cosas. De hecho esa fue la forma de enseñarnos a comprender el Aikido de Andrés. Cada uno de sus estudiantes senior era completamente diferente de los demás.


Durante 2011 decidimos que ninguno de los caminos posibles nos permitiría continuar exactamente con lo que hacíamos con Sensei Andrés. Y eso era algo bueno. Sensei Andrés se fue antes de dejar estructurada su Escuela. No había una Dirección Técnica suficiente como para continuar un legado exactamente como lo hubiese hecho él. Para desvincular el nombre de Andrés Domínguez de las decisiones técnicas futuras, para evitar la eterna comparación con cualquier maestro que nos pudiese ayudar en la Dirección Técnica de la Escuela, se separó la escuela de Aikido de la asociación. De esta manera ADEA, quedó como la Asociación dedicada a recordar la dedicación de Sensei Andrés Domínguez hacia todos sus alumnos, y aparecía MIZU DOJO, la Escuela de Aikido. 


Durante el verano de 2011, planteando el nuevo futuro de la Escuela, Carlos Quijano y Antonio García de Lucio contactan con Larry Reynosa Sensei.  Larry Reynosa Sensei dirige el emblemático Makoto Dojo. Durante los años en los que Steven Seagal mantuvo la enseñanza de Aikido en USA solo hubo dos Dojos reconocidos en California bajo su Dirección. El primero fue el Tenshin Dojo, en Los Ángeles, el Dojo del propio Seagal, que quedó a cargo de Haruo Matsuoka Sensei. Por otro lado, el Makoto Dojo, de Larry Reynosa Sensei, en Ventura CA. Reynosa Sensei accede a viajar a España para conocer nuestro Dojo y evaluar si Carlos Quijano es el Sensei  que puede asumir la representación de Makoto en España. A finales de 2011, en diciembre, se celebra el primer seminario MIZU, con Reynosa Sensei. Toda la Escuela se vuelca en este evento. Sensei Reynosa queda impresionado con todo, tanto con Carlos Quijano como director de MIZU como con cada Mizu. Acepta que MIZU entre a formar parte de MAK (Makoto Aikido Kyokai), la organización mundial de Makoto. Y se inician los trámites para convertir este nuevo proyecto en una realidad. En enero de 2012 MIZU entra en Makoto Aikido Kyokai como miembro oficial de pleno derecho.


2012 se convierte en un año de duro trabajo técnico para adaptarnos a lo estándares de MAK. Pese a que la Escuela lleva ya desde 2008 en contacto con la forma de entender el Aikido que Seagal Sensei inició, Sensei Reynosa hizo famoso el Makoto Dojo por la exigencia e intensidad de su práctica. Para él un estudiante avanzado de Aikido tiene que ser alguien que realmente sea capaz de aplicar lo que sabe en una situación real en la calle.  Durante 2012 empieza a tomar forma un bonito sueño, el proyecto de un Dojo propio. A finales de año comienza a hacerse realidad, encontramos un local adecuado, comienzan las obras y los trámites legales para comenzar. Son momentos de ilusión. A finales de año vuelve Reynosa Sensei, esta vez organizamos su seminario como miembros oficiales de MAK. Sensei comprueba con satisfacción el trabajo realizado durante el año y nos ayuda a terminar de plantear cómo asentar esta nueva y definitiva etapa.


EN IMÁGENES...




  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Teruel, 11. Galería Comercial, Madrid 28020

(Entrada también por Bravo Murillo 160, calle particular )

Si desea ejercer sus derechos, por favor escriba un e-mail a:

If you wish to exercise your rights, please write an email to:

escuelamizuaikido@gmail.com

© 2015 ESCUELA MIZU AIKIDO