MIZU DOJO 2012/14

A finales de 2012 Carlos Quijano y Antonio García, su primo, habían puesto en marcha un ambicioso proyecto, la creación de un Dojo propio. Después de mucho trabajo, con capital familiar, el proyecto comenzó a convertirse en una realidad. En febrero de 2013 abrió sus puertas MIZU DOJO.



El centro era una Escuela Tradicional de Artes Marciales. Lógicamente el Aikido era el protagonista, pero compartía espacio con disciplinas como Jiu jitsu, Yoga, Krav Maga, Gon kwon yu sul, Muay thai, … Todos los profesores compartían una misma filosofía. Mizu Dojo no era un gimnasio más, era un centro donde crecer como persona, cada uno en su camino. 

Durante este periodo la Escuela de Aikido sentó las bases de lo que somos hoy en día. No solo crecimos en número sino que encontramos nuestra propia identidad como grupo. Creamos una familia que hoy sigue con fuerza.


Al disponer de un Dojo propio, 2013 fue un año de muchos eventos. No solo de Aikido, también organizamos jornadas compartidas con el resto de Artes Marciales, eventos sociales, cenas, incluso una jornada de Tiro con Arco dentro del Dojo, con Pepe de Lucio, uno de los entrenadores de Tiro con Arco con más historia de España. En la actualidad compartimos centro con él, con clases de Tiro con Arco indoor en nuestra actual Escuela.

En esta época comenzaron las clases de Aikido Infantil y los seminarios de Aikido Avanzado y preparación de exámenes, que todavía mantenemos.


El final de año fue difícil económicamente. Al ser una inversión familiar, las bases del negocio no estaban lo suficientemente sentadas y separadas de las relaciones personales. A pesar de que la Escuela funcionaba perfectamente, la organización empresarial empezó a hacer aguas.

Las dificultades empresariales, y por tanto económicas, hicieron que no pudiésemos organizar ese año un seminario con Reynosa Shihan.

2014 comenzó con una Escuela de Aikido floreciente, pero con un negocio herido de muerte. Aún así, como no podía ser de otra forma, los Mizu luchamos cada batalla por mantener la Escuela arriba como si pudiésemos ganar. Y conseguimos mantener el proyecto arriba hasta abril de ese año.

Pero las cuentas habían dejado de salir y la situación interna empresarial no dejaba espacio para la recuperación. Con gran dolor tuvimos que anunciar el cierre de nuestro Dojo.

A finales de Abril, nos reunimos en el Dojo para decirle adiós por última vez. Con lágrimas y cargados de buenos recuerdos bajamos el cierre para no volver a levantarlo.

Pero Mizu es una gran Familia, una que nunca se rinde, y no es ningún misterio que, a pesar de perder una batalla, no perdimos la guerra, puesto que seguimos escribiendo nuestra historia. 


Hay un viejo proverbio japonés, Nana korobi ya oki, que dice en el suelo 7 veces, en pie 8. Durante mucho tiempo formó parte de los diplomas de la Escuela, porque define uno de nuestros valores más importantes. A veces la vida nos hace pasar por situaciones que nos superan, nos derriba. El grado de fortaleza no está en no caer, en ser invencible. Ser fuerte es volver a ponerse en pie una vez más. Y eso es lo que hicimos, volver a ponernos de pie, con más fuerza que antes. Esa es nuestra próxima historia


EN IMÁGENES...






3 vistas
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Teruel, 11. Galería Comercial, Madrid 28020

(Entrada también por Bravo Murillo 160, calle particular )

Si desea ejercer sus derechos, por favor escriba un e-mail a:

If you wish to exercise your rights, please write an email to:

escuelamizuaikido@gmail.com

© 2015 ESCUELA MIZU AIKIDO