SANKYO KOTE HINERI

QUÉ ES Y CÓMO SE HACE

Como su nombre indica es el tercero de los cinco principios básicos del KATAME WAZA. Consiste en buscar el movimiento contrario al natural en la muñeca.

En pie junto a uke, situamos nuestra mano izquierda sobre la derecha de uke (o nuestra derecha sobre su izquierda), pulgar sobre la base del pulgar de uke, nuestra palma sobre el dorso de su mano. De manera que con el resto de dedos lleguemos al otro extremo del dorso. Así al tirar de la palma de la mano de uke provocamos una luxación en la muñeca. 

Con la otra mano podemos ayudarnos controlando los dedos de uke, haciendo Yubi Tori (control de los dedos).

La forma de coger Sankyo es similar a la forma de coger el sable. Normalmente en la guardia de Hasso Gaeshi. Las manos agarran de la misma manera que se empuña la tsuka (empuñadura del sable). Esto es, posicionando la palma de la mano y empezando el agarre desde el dedo meñique. De esta manera el dedo índice y corazón están relajados, mientras que el agarre se ajusta en el meñique. Así el movimiento que genera la luxación debe comenzar en la cadera y no en los brazos.

Sankyo es una de las formas más simples de terminar técnicas más difíciles como, por ejemplo, Ikkyo o Yubi Tori (control de los dedos). Esta técnica es también una excelente solución en situaciones de defensa personal. 

SANKYO KOTE HINERI

APLICACIÓN EN DEFENSA PERSONAL

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Teruel, 11. Galería Comercial, Madrid 28020

(Entrada también por Bravo Murillo 160, calle particular )

Si desea ejercer sus derechos, por favor escriba un e-mail a:

If you wish to exercise your rights, please write an email to:

escuelamizuaikido@gmail.com

© 2015 ESCUELA MIZU AIKIDO