GI%20BLANCO%205_edited.jpg

BREVE HISTORIA DE LA ESCUELA MIZU AIKIDO

Para hablar de la Escuela Mizu, primero tenemos que hablar de ADEA y Sensei Andrés Domínguez.

Por la década de los 70 Kitaura Sensei trajo el Aikido a España como representante del Aikikai. Entre su primer grupo de Alumnos se encotraba Andrés Domínguez Patiño. Andrés no solo se convirtió en uno de los maestros de Aikido más importantes sino que también desarrolló una profunda amistad con Kitaura Sensei.

Después de muchos años de enseñanza, los alumnos de Andrés decidieron formalizar la estructura de la Escuela, así nació la Asociación Cultural ADEA (Andrés Domínguez Escuela de Aikido). Dos personas se encargaron de ese nacimiento, Miguel Ángel Navarro y Carlos Díaz de Quijano.

Tras el fallecimiento de Andrés en 2007 la Escuela pasa momentos difíciles. Los alumnos cierran filas y las clases continúan. Carlos Díaz de Quijano se convertirá en el Director Técnico de la Asociación.

En 2008 conoce en Sevilla a los maestros Marcos y Antonio Peña de la Kisei Dojo, quienes se encuentran bajo la Dirección de Haruo Matsuoka Sensei, uno de los dos alumnos más importantes de Steven Seagal. Tras un periodo de adaptación a esta nueva forma de Aikido, ADEA asume la representación de Kisei Dojo en Madrid.

A finales de 2010 la evolución administrativa de la Kisei y varios problemas internos hacen que Sensei Carlos decida poner fin a la relación con esta Escuela.

En 2011 conoce a Larry Reynosa Sensei, también alumno Senior de Steven Seagal. Tras conocer a Sensei Carlos y a nuestra Escuela Reynosa Sensei nos inscribe como parte de su Asociación, Makoto Aikido Kyokai.

Para preservar el nombre de Andrés Domínguez de todas las nuevas circunstancias de este camino, nace la Escuela Mizu Aikido, dejando ADEA como una Asociación Cultural dedicada al recuerdo de la Figura de Andrés Domínguez.

Es por eso que cada año realizamos una práctica en memoria de Sensei Andrés.

En la Actualidad la Escuela Mizu Aikido se encuentra dentro de MAK (Makoto Aikido Kyokai), inscrita en el Aikikai, y Carlos Sensei es el único Dojo Cho certificado en España por Reynosa Shihan.